¿Con ganas de hacer una salida en paddle surf? Escoger una bolsa estanca para proteger eficazmente tus efectos personales durante tus sesiones de paddle surf ¡no es tan fácil como se puede pensar! Durante las salidas al mar, elementos como la arena, sal, rayos UV, humedad, salpicaduras; pueden dañar los objetos que transportas: vestimenta, comida; así como el material electrónico.
¡Aquí encontrarás la información necesaria para escoger tu bolsa estanca!
La estanqueidad de las bolsas estancas:
De manera general, las bolsas estancas están diseñadas para resistir al menos a la lluvia y las salpicaduras. No obstante, es poco común que sean estancas a las inmersiones. Ellas pueden igualmente poseer un índice de protección IP. Este grado de protection (IP) hace referencia a la norma internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), relativa a la estanqueidad. A continuación algunos grados de protección:
IPx5: protección contra los chorros de agua a 0,3 bar
IPx6: protección contra los chorros de agua a 1 bar
IPx7: protección contra una inmersión completa y rápida, hasta a 1m
IPx8: protección contra una prolongada inmersión completa, a más de 1m de profundidad
La capacidad de las bolsas estancas:
La capacidad de las bolsas estancas se expresa en Litros. Aunque, realmente es difícil darse cuenta de que se puede guardar en una bolsa de 5, 12 o 25L.
Aquí una idea de que podrías colocar en cada bolsa:
- 5L: tubo de crema solar, llaves, snack, pequeña botella de agua…
- 12L: calzado, ropa ligera, toallita y objetos pequeños
- 25L: calzado, ropa con mayor volumen y toalla de playa…
¡Cuidado! Si la bolsa estanca para tu paddle surf no posee un grado elevado de protección; se aconseja comprar una funda estanca para el móvil. Ella te permitirá, además, sacarlo para tomar fotos a través de la funda en toda seguridad.
No olvides que existen igualmente bidones estancos. Pese a que no tienen un grado de protección específico, son muy eficaces gracias a su material plástico y su tapón a rosca.